Ropa interior más adecuada para hacer deporte

 

A la hora hora de entrenar es importante tener en cuenta muchos factores: el tipo de ejercicio que se hará, el tipo de tela en la que está fabricada la ropa interior, etc. La ropa interior fabricada en algodón es duradera y cómoda, pero no la más adecuada para ejercitarse debido a que este material absorbe el sudor y no seca rápidamente.  Así que a pesar que los slips y bóxer de algodón son perfectos para el día a día, no son los más recomendables para ejercitarse.

 

Las mejores prendas para entrenar están usualmente fabricadas de poliéster, spandex o una combinación de ambos. A continuación una lista de las características de las más usadas:

 

Poliéster: Es liviana, duradera y se caracteriza por su capacidad de respiración. Como desventaja se puede mencionar que no posee las capacidades antibacteriales de las fibras naturales.

 

Nylon: Es el tipo de tela más utilizada para trotar, pero está fabricada de una mezcla de derivados del petróleo, en la actualidad tiene otras telas más ecológicas le han hecho competencia.

 

Spandex: Como ventaja, esta tela puede estirarse más que otras fibras, conservando su forma a pesar de prolongado tiempo de uso.

 

Bambú: Es suave y más eco-friendly que las fibras sintéticas, adicionalmente tiene capacidades anti-bacteriales.

 

Lana: Es perfecta para climas cálidos o fríos por su capacidad de regular la temperatura, tiene capacidad de respiración y es anti-bacterial.

 

Bóxers Largos

Estos calzoncillos son perfectos para hacer deporte al aire libre: trotar, correr, hacer crossfit. Fabricados en poliéster o spandex.

 

Slips Deportivos o Bóxer Cortos

Slip blanco

Tanto los slips como los boxers cortos son muy cómodos si no vamos a entrenar el área de las piernas: Por ejemplo para entrenar el tronco superior en el gym. Fabricados en  poliester, spandex, lana.

 

Suspensorios

Suspensorio negro

Los suspensores, suspensorios o jockstraps son ideales si se requiere mucha libertad de movimientos: han sido usados en muchos deportes como el beisbol y futbol americano. Si están fabricados en poliéster o micro fibra perforada tienen mejor desempeño.

 

Como hemos visto, múltiples soluciones de acuerdo a la actividad a desarrollar. Lo más importante es sentirse cómodo y a gusto con uno mismo. Y eso pasa, al olvidarte de estar usando ropa interior mientras te ejercitas. 

    Regresar al blog

    Deja un comentario