Tips para cuidar nuestra ropa interior

En cciaco garantizamos la mejor calidad en todas nuestras prendas, desde nuestros slips y boxers hasta nuestros jockstraps, pero si querés que tus prendas duren mucho más te damos algunos consejos útiles para alargar la vida de tu ropa interior (aplica a cualquier prenda de vestir diario). El método correcto de lavado aumentará la vida útil de tu ropa interior y así podrás disfrutarlas por mucho más tiempo.

El lavado a mano es recomendable

Lo ideal sería lavar todas nuestras prendas de vestir manualmente, y no por máquina ya que a la larga va deteriorando los materiales y afecta la manera en que cada prenda se ajusta a nuestro cuerpo. Lavas manualmente las prendas puede alargar considerablemente su vida útil, adicionalmente evitar utilizar detergentes muy fuertes, o sustancias como cloro. La ropa interior de color debe lavarse utilizando detergente para ropa de color; y la ropa blanca debe lavarse aparte usando un detergente para  ropa blanca, ya que estos últimos poseen agregados que ayudan a mantener el brillo de las prendas blancas. 

 

No mezclar prendas

Como mencionamos previamente jamás se deben mezclar la ropa interior de color con las prendas blancas. Adicionalmente, tampoco es importante tener el cuenta la composición de las mismas, es decir, en algunos casos no es recomendable lavar prendas de algodón con prendas elaboradas en microfibra, ya que al no poseer la misma composición, una puede absorber algo de tinte.

 

Si utilizas secadora, colocarla en calor bajo

Lo mejor sería colgar a secar todos nuestros underwear, pero por cuestiones de tiempo no siempre es posible. En estos casos, si utilizamos una máquina secadora debemos garantizar que la temperatura no sea muy alta, el calor puede afectar las propiedades elásticas de la tela y de los elásticos. Siempre es recomendable revisar las instrucciones de lavado de las prendas que compramos.

 

Símbolos de lavado de prendas

Washing symbols and washing instructions can sometimes be hard to understand and the wrong washing method may end in an undesirable result.

This simple guide to washing instructions and symbols includes most of what you need to know about the most common washing symbols and what they mean. If you have questions, do not hesitate to call our customer support.

Los símbolos que aparecen en nuestras prendas a veces nos pueden confundir, así que dejamos una guía rapida de su significado.

 

Lavado a mano

Si tu prenda tiene este símbolo sólo la podés lavar manualmente, de lo contrario podrías dañarla.

Handtvätt

Lavado a máquina

Maskintvätt

 

Este símbolo denota que tu prenda puede ser lavada a máquina, a una temperatura máxima de 40°C.

 

Ej blekmedel

No utilizar cloro

Las prendas con este símbolo no deben lavarse con cloro o ningún detergente que contenga cloro, lejía o sustancias similares.

Ej torktumling

No usar máquina secadora

No se debe utilizar máquina secadora si tu prenda posee este símbolo en su etiqueta.

 

Strykfritt

No planchar

No debe plancharse la ropa interior que posee este símbolo en su etiqueta, ya que posee detalles o una composición que no resistiría la alta temperatura de una plancha.

Ej kemtvätt

No lavado en seco

La ropa interior con este símbolo no puede ser lavado en seco, tampoco se puede utilizar quita manchas.

 

Espero les haya ayudado en algo este artículo. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario